lunes, 23 de agosto de 2010

El radicalismo pide investigar pérdidas de Futbol para Todos.

El bloque de senadores radicales pidió la formación de una comisión en la Cámara alta para que investigue el programa Fútbol para todos, que produjo pérdidas al Estado de 950 millones de pesos al cumplirse un año de su vigencia.

La necesidad de investigar “lo actuado por el Gobierno y por la AFA” fue anunciada en una conferencia de prensa realizada por el presidente de la UCR Ernesto Sanz, el jefe del bloque Gerardo Morales, el santacruceño Alfredo Martínez y el chubutense Mario Cimadevilla.

Morales denunció que “Fútbol para todos” ha servido para garantizar los negocios de Julio Grondona y la campaña electoral de Néstor y Cristina Kirchner”.

Pero al mismo tiempo se preocupó por remarcar que “estamos de acuerdo con que el Estado maneje el programa fútbol para todos”. Aunque aclararon que “ es necesario que se rindan cuentas sobre los fondos de los argentinos que son usados para pagarlo, a fin de que se cumpla la promesa oficial de que el financiamiento no quede a cargo del Estado nacional”.


Munido de un sistema de proyección, Morales, que ofició de bastonero, recordó que el 20 de agosto de 2009 el Gobierno y la AFA suscribieron un contrato por el que la entidad madre del fútbol criollo “cedió al Estado nacional la exclusividad de las imágenes y sonidos” del torneo de primera división “por 10 años y por un monto mínimo anual de 600 millones de pesos”. El contrato contempla -ilustró Morales- “que los excedentes que se distribuirían en partes iguales entre los clubes afiliados y los deportes olímpicos”.

Sin embargo, el bloque de la UCR destacó que en el campeonato apertura de 2009 se emitieron 78.124 segundos de publicidad oficial y sólo se vendieron al sector privado 6.889 vendidas a terceros, con lo que se generó 4.236.583 pesos por ventas de publicidad. Y que en el campeonato Clausura de 2010 se incrementó la publicidad oficial a 119.852 segundos de publicidad oficial, y 15.000 vendidos a terceros. El total recaudado fue de casi 2,5 millones de pesos. Pero resulta que el programa generó gastos por más de 970 millones de pesos durante este año de vigencia.

Y por eso el Estado “tuvo que pagar más de 967 millones de pesos”, especificó el jefe de bloque de la UCR.

Enseguida los legisladores radicales le apuntaron al Jefe de Gabinete, quien en su informe del 2 de junio en el Senado declaró que la “idea es no pagar un centavo, sino ganar por encima del monto comprometido”.

Morales habló de “la ineficacia del Gobierno para recaudar fondos”. Sanz prefirió poner el acento en que “se trata de una actitud deliberada del Gobierno para hacer campaña a favor de Néstor y Cristina, aprovechando la gran audiencia que tiene el fútbol por TV”.

FUENTE: Diario Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario