domingo, 8 de agosto de 2010

Alfonsín pronostica una derrota de Kirchner.

El diputado y precandidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, pronosticó que los Kirchner perderán las elecciones del 2011 en la segunda vuelta frente a un candidato del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), por supuesto, el espacio que él integra. Pero, a la vez, admitió que las disidencias internas de ese sector provocarán que el postulante presidencial solo pueda ser definido a través de internas partidarias.

Alfonsín explicó que ve muy difícil que el ACyS defina a su candidato por “consenso”: “Para el consenso se necesitan dos cosas: coincidencias programáticas y que algunos de ellos (por los candidatos) dé más garantías en términos electorales, lo que es más difícil de determinar”. Según dijo, está convencido que “lo más probable” será que sean “los afiliados de las distintas fuerzas los que digan con su voto quiénes nos tendrán que representar”. El ACyS es un frente integrado por la UCR, la Coalición Cívica, el Socialismo y el GEN.

Más allá de las diferencias que existen entre cada uno de los líderes de esas fuerzas, Alfonsín se esperanza y dice que será un miembro de ese sector el que gobernará el país a partir del 2011 . Eso sí, cree que el triunfo electoral solo les llegará en el balotaje. “Existen más chances que gane el Acuerdo Cívico y Social que el Frente para la Victoria”, se entusiasmó, pero de inmediato aclaró que “en primera vuelta no gana nadie hoy”.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario